«Este jueves la embajadora estadounidense fue llamada al Ministerio de Exteriores y notificada de que en Rusia fueron reconocidas como indeseables tres ONG estadounidenses que implementan programas y proyectos antirrusos con el apoyo de la embajada», comunicó el ente ruso.
La cancillería refirió que esas ONG destinadas a reclutar “agentes de influencia” bajo la cobertura de intercambios educativos y culturales, son: American Councils for International Education, Cultural Perspectives, y el Institute of International Education.
Exteriores exigió a la embajadora cesar «cualquier ayuda a las actividades de dichas ONG» y «eliminar la lista de proyectos y programas educativos de estas organizaciones publicada en el sitio web de la misión diplomática de Estados Unidos y en sus cuentas en las redes sociales».
La continuación del apoyo, señaló el Ministerio de Exteriores, se considerará como una «violación de la ley rusa».
Además, destacó la entidad, cualquier intento de «interferir en los asuntos internos de la Federación de Rusia» será reprimido de manera decisiva, y podría causar la expulsión como persona non grata de los empleados de la misión diplomática de Estados Unidos involucrados en tales acciones.
mem/gfa