Los Celtics lideran cómodamente la tabla de posiciones en la Conferencia Este con 48 victorias y 13 derrotas, apoyados en un quehacer coral y sólido en todas sus líneas de juegos, con protagonismos para los Jays (Jayson Tatum y Jaylen Brown) respaldados por el pívot letón Kristaps Porzinguis, decisivo en ambos tableros.
Si ello fuera poco, los bases Jrue Holiday y Derrik White redondean un quinteto abridor de lujo, con el veterano dominicano Al Hortford y Sam Hauser como principales hombres saliendo desde el banquillo.
Esta noche tendrán enfrente al vigente campeón de la NBA, los Nuggets, que marchan terceros (42-20) en la Conferencia Oeste a solo un juego de los punteros, Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder.
Denver también cuenta con titulares de lujo, empezando por su maestro de orquesta, el serbio Nikola Jokic, genio con balón y sin balón dentro de la cancha, con promedios de 26 puntos, 12 rebotes y poco más de nueve asistencias por partido.
En torno al ídolo de Sombor orbitan el escolta canadiense Jamal Murray y los aleros Michael Porter Jr. y Aaron Gordon, quienes brillan con cada balón que les sirve Jokic desde el centro el punto de tiros libres o la línea de 6,70 por donde suele moverse el serbio.
El base Kentavious Caldwell-Pope completa la nómina de habituales del técnico Michael Malone, pero detrás llegan el jovencito Christian Braun, Peyton Watson y Reggie Jackson, que garantizan efectivas rotaciones sobre la duela.
Este jueves también jugarán Pacers-Timberwolves, Mavericks-Heat, Suns-Raptors, Kings-Spurs y Warriors-Bulls.
Resultados del miércoles:
Magic – Wizards 119-109
Hawks – Cavaliers 112-101
Grizzlies – 76ers 115-109
Clippers – Rockets 122-116
Bulls – Jazz 119-117
Warriors – Bucks 125-90
Thunder – Trail Blazers 128-120
Kings – Lakers 130-120
mem/jcm