Directivos de la compañía examinaron el tema con las autoridades del país, lo que incluyó un encuentro entre el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, y el representante del PCA de la firma asiática, Qian Wei.
En la sesión de trabajo, Nguema Obiang Mangue ratificó el interés nacional por hacer realidad los proyectos pactados con la empresa del gigante asiático, notificó este viernes la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo.
Con abundantes reservas de petróleo y gas, esta nación africana goza también de estabilidad política y buen clima de negocios; “factores que han convencido a la segunda multinacional de producción de acero a nivel mundial para invertir en el país”, razonó la fuente.
Según explicó el Vicepresidente, el proyecto está en sintonía con la visión del Gobierno nacional, cuyo programa de desarrollo prioriza la reactivación económica basada en la diversificación.
La construcción de una planta de producción de acero en la isla de Bioko será la primera industria de esta magnitud en Guinea Ecuatorial, valoró la fuente.
Durante la cita, los empresarios chinos también recibieron información sobre las oportunidades existentes para la inversión extranjera directa en distintas esferas industriales.
mem/mjm