Su presencia marca un hito en la historia de la colaboración en la esfera de la Salud entre ambos países, señaló el mandatario cubano al dar la bienvenida al titular de Salud egipcio, quien viajó a La Habana acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de ese sector.
He estado al tanto de todo lo que han trabajado y de las posibilidades que se abren en materia de colaboración conjunta, apuntó el jefe de Estado, y expresó su satisfacción por la visita que –afirmó- abre un nuevo horizonte para las relaciones entre los dos pueblos.
De acuerdo con la televisión nacional, Díaz-Canel aprovechó la ocasión para enviar un saludo a su par egipcio, Abdelfatah El-Sisi, y ratificar la disposición de su Gobierno de trabajar en proyectos mutuamente beneficiosos en el campo de la salud y la producción de medicamentos. Por su parte, el ministro de Salud y Población egipcio agradeció el recibimiento y las atenciones dispensados a su delegación y transmitió al jefe de Estado cubano el saludo del presidente El-Sisi y su felicitación con motivo del aniversario 65 del triunfo de la Revolución.
Expresó, asimismo, el respaldo su país a la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos. En la capital cubana, el visitante recorrió instituciones de salud, y de la industria farmacéutica y asistió a la firma de acuerdos entre los ministerios de ambos países que posibilitarán intensificar y diversificar los vínculos de colaboración.
oda/evm