En declaraciones a la Ethiopia News Agency, Welch recordó que los dos países mantienen un nexo bilateral sólido de respeto y comprensión mutuos y que todavía existen enormes oportunidades para fortalecerlo.
“El año que viene, Etiopía será el mayor socio del Reino Unido en materia de cooperación para el desarrollo. Buscamos apoyar reformas del entorno empresarial de un sector muy sólido, aportando más inversión, más previsibilidad y seguridad para los inversores en beneficio de los intereses mutuos de los dos países. También vamos a invertir en el desarrollo más amplio de Etiopía”, reveló.
Prometió que Londres apoyará al país africano y los planes del gobierno para fortalecer la educación, así como en el sector de la salud y la asistencia humanitaria.
Al referirse al la Comisión de Diálogo Nacional, dijo que respaldan firmemente ese proceso. “Creemos que es realmente importante que este gran país, en toda su diversidad, encuentre una manera de debatir sobre el futuro que quiere. Y eso es capaz de llegar a la paz en todas partes del país”, señaló.
Consideró que la diversidad debería ser una fuente de mayor fortaleza para Etiopía y una vez en paz completamente no habrá nada que lo detenga.
Históricamente, Etiopía y el Reino Unido han disfrutado de ricas relaciones diplomáticas que abarcan una variedad de áreas, incluidas, entre otras, el comercio, la cultura, la educación y la cooperación para el desarrollo, subrayó la agencia de noticias local.
mem/nmr