El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, refirió en rueda de prensa que durante el jueves, viernes y sábado de la pasada semana se realizaron en todo el país 317 mil 187 asambleas populares en la base, lo cual “constituye un ejercicio de democracia participativa y protagónica” establecido en la Constitución.
Afirmó que en estas reuniones participaron activamente “cuatro millones 240 mil 32 militantes que de manera unitaria, por consenso, le envían un mensaje a la dirección nacional del partido y al congreso del partido: que el candidato para las elecciones presidenciales del año 2024, 28 de julio, se llama Nicolás Maduro Moros”.
Cabello destacó que los votantes en estas asambleas son la militancia de base del Partido y no está contado el electorado que participa activamente en el Gran Polo Patriótico.
El miércoles pasado, el dirigente señaló que esas mismas estructuras luego deberán ordenar, porque quienes mandan son las bases, que la máxima instancia partidista, el Congreso, se reúna el 15 de marzo.
Explicó que en ese encuentro los delegados, incluida la juventud del Partido, ratificarán la propuesta hecha por las bases de quién será el candidato.
Cabello manifestó que el PSUV estará desplegado a lo ancho y largo de toda Venezuela en tareas particulares y aseguró que cuando llegue el 28 de julio tendrán cubiertas todas las tareas encomendadas.
El reto más importante, subrayó, es ganar ese día y hacerlo con una gran demostración de movilización y organización, que el pueblo salga a votar en paz y no “falle absolutamente nada”.
oda/las