El juego de vuelta se realizó en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins, a donde el equipo Árabe, como también se le conoce aquí, llegó con una cómoda ventaja de dos goles a cero conseguida en el compromiso inicial.
Sin embargo, las cosas no salieron como estaban planificadas y los visitantes se pusieron adelante en el marcador gracias a un tanto de cabeza conseguido por Diego Duarte a punto de finalizar la primera parte.
Pocos minutos antes el arquero chileno César Rigamonti se había vestido de héroe al detener un tiro de penalti.
La etapa complementaria empezó mal para los locales, pues apenas habían transcurrido tres minutos cuando el delantero del Nacional Orlando Gaona marcó y llevó el resultado a dos tantos por equipo.
Poco después los paraguayos saborearon la clasificación a la siguiente etapa del máximo torneo sudamericano de clubes, cuando Juan Fernando Alfaro anotó el tercer gol.
Pero, cuando se jugaba el minuto 84 el jugador árabe Cristián Suárez aprovechó un rebote en el área para igualar el marcador global y llevar el compromiso a la tanda de penales.
Los palestinos Felipe Chamorro, Misael Dávila y Gonzalo Sosa cumplieron la tarea, mientras los paraguayos Sergio Ojeda y Jordán Santa Cruz lanzaron el balón fuera del arco y una vez más Rigamonti hizo la hazaña de atajar el tiro penal lanzado por Brian Blasi.
Queda ahora por ver qué será capaz de hacer el Colo Colo cuando reciba este miércoles en el Estadio Monumental al también paraguayo Sportivo Trinidense, al cual venció la semana anterior por la mínima diferencia.
jha/car/eam