Esta importante reunión estuvo precedida por encuentros de 17 grupos de trabajo que integran el mecanismo de concertación bilateral, en las cuales se dio seguimiento a los principales aspectos de la agenda económica entre ambos países.
Previo a esta XXI sesión de la comisión intergubernamental ruso-cubana, se realizó la segunda reunión de las consultas interbancarias, con la participación de una amplia representación de los sistemas bancarios de Rusia y de Cuba.
Al frente de la delegación cubana se encuentra el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ricardo Cabrisas, quien arribó a la capital rusa el jueves procedente de Türkiye donde también sostuvo importantes encuentros.
Durante su estancia en Moscú, Cabrisas tiene previsto reunirse con el vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Chernishenko, y con otros altos dirigentes del país euroasiático.
En esta reunión el vice primer ministro está acompañado por los titulares de Turismo, Juan Carlos García y del Banco Central, Juana Lilia Delgado, así como por viceministros y funcionarios que lideran los grupos de trabajo, y el embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía.
Durante la XXI sesión de trabajo, ambas delegaciones examinarán aspectos de interés mutuo en las áreas económica, financiera, energética, de transporte, agricultura, comunicaciones, salud, educación y turismo, entre otras, con énfasis en la promoción de una mayor participación de la inversión rusa en Cuba.
Al finalizar el encuentro, se procederá a la firma del Acta Final de los Acuerdos Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico técnica entre Cuba y Rusia.
mem/gfa