La funcionaria precisó que se trata de papeletas destruidas con el uso de líquidos vertidos en las urnas electorales o durante intentos de incendios en los colegios, según constató este sábado Prensa Latina desde la sede de la CEC.
La víspera accidentes de este tipo fueron registrados, entre otros, en Moscú, Sochi, Simferópol, la provincia de Cheliábinsk, los Urales, el Distrito Autónomo de Janti-Mansi, en Siberia y Crimea. Este sábado, también se produjeron varios incidentes.
Pamfílova subrayó la víspera que esos intentos serían castigados según el artículo 141 del Código Penal de Rusia (Obstrucción al ejercicio del derecho de voto o al trabajo de las comisiones electorales) con hasta cinco años de prisión.
El viernes, los colegios electorales de Rusia abrieron sus puertas para elegir al próximo presidente del país.
La votación se prolongará hasta el domingo, lo que convierte estos comicios presidenciales en los primeros que durarán tres días en esta nación.
Las papeletas de voto incluyen a cuatro candidatos: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata; Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de la Federación de Rusia; Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el presidente Vladímir Putin, que concurre como independiente.
oda/gfa