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sábado 27 de julio de 2024
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Los alemanes priorizan transportarse en bicicleta

Berlín, 17 mar (Prensa Latina) Diversos informes confirman hoy que los alemanes gustan de transportarse en bicicleta como un medio saludable y sobre todo de cara al turismo.

La bicicleta, un viejo equipo de transporte, cada día cobra más auge en el mundo y uno de los países ejemplos en ello es Alemania.

Moverse en bicicleta constituye una manera de transportarse para los seres humanos bastante vieja, pero que en la actualidad cobra auge, debido sobre todo al deseo de ahorrar energía y hacer ejercicios.

Montar bici, como muchas personas lo mencionan, tiene ejemplos en varias naciones como es el caso de Países Bajos, pero las noticias nos traen algunos detalles relacionados con Alemania, la tercera economía mundial y primera europea, cuyas autoridades miran al medio ambiente, y la actividad humana.

El reporte señala que la bicicleta en la nación germana es muy popular, en especial para el tiempo de ocio pero también para el trabajo, cuando cerca de 11 millones de personas de una población de 82 millones la utilizan diariamente.

Los datos los aporta el Club General Alemán de Bicicleta (ADFC), que exhibió datos interesantes, buen ejemplo para otros países.

El gobierno federal se marcó el objetivo de que el tráfico en bicicleta representase un 15 por ciento del total en 2020, pero se estancó en sus objetivos, recuerda la ADFC. Señalan que actualmente su uso se sitúa por debajo del 12 por ciento allí.

Ese informe precisa que el ciclismo está en auge pero las autoridades se durmieron en cuanto a dicha tendencia.

La ADFC aclara que la promoción de la bicicleta es más que pintar rayas de colores y pequeños cuadros en la calle, al referirse a las marcas viales para los carriles por donde deben transitar.

Tal registro agrega que el poco interés político impide al ciclismo en Alemania llegar más lejos, indicó el organismo. Para comparar, la ADFC mira hacia la vecina Holanda, donde la participación es del 27 por ciento.

Alemania podría compararse con los Países Bajos, considerados como naciones de bicicletas, dijo Björn Offermann del Centro Alemán Aeroespacial. Las bicicletas eléctricas y las e-bicicletas cambian el panorama.

Los expertos especializados en la materia reunidos en la localidad industrial alemana de Mannheim, también apelaron en su momento a más esfuerzo político para que se reduzca el tráfico de coches y sea sustituido por bicicletas.

En comparación con otros países, sin embargo, Alemania es sin duda un país en bicicleta, afirmó Frederic Rudolph del Instituto Wuppertal que se localiza en la ciudad del mismo nombre.

Puso de relieve que los alemanes tienen mucho margen para mejorar. Para ello propone, entre otras cosas, aumentar el número de zonas viales en las que solo se permita una velocidad de 30 kilómetros por hora para los autos.

La industria de la bicicleta va bien, aseguró el Director General del Grupo alemán Servicio y Bicicleta, Albert Herresthal, asociación civil que afirma tener más de 300 empresas socias, entre tiendas de bicicletas, fabricantes y proveedores de servicios.

rgh/rfc

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