La cita comenzará a las 19:00, hora local, y forma parte de una iniciativa del centro cultural que promueve los lazos artísticos y de amistad entre el país euroasiático y los latinoamericanos.
Bajo el título Música sin fronteras, el concierto incluirá piezas de los reconocidos compositores rusos Piótr Ilyitch Tchaikóvsk y Serguéi Rajmáninov.
Además, el público podrá disfrutar de obras representativas de Cuba y Argentina.
Conocido como El piano de Cuba, Lugo es egresado del Conservatorio Tchaikóvsky de Moscú y en varias oportunidades expuso en esta ciudad su destreza, influenciada por lo mejor de la técnica rusa, mediante la interpretación de piezas de música clásica, jazz y ritmos tradicionales de su país y la región.
En escenarios como el Teatro Colón y el Centro Cultural Kirchner, Presentó obras de su autoría, variaciones de su coterráneo Ernesto Lecuona, el compositor austrohúngaro Franz Liszt (1811-1886) y Rajmáninov, entre otros.
En noviembre pasado, su música llegó al II Festival Cultural Cuba va conmigo, organizado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de la nación caribeña con el objetivo de destacar la trayectoria de personalidades destacadas y jóvenes talentos de la isla residentes en otros Estados.
jha/gas