Cincuenta y siete diputados votaron a favor, nadie en contra, y 27 se abstuvieron. La decisión está tomada, declaró el vicepresidente del Parlamento, Rubén Rubinián.
Algunos diputados de la fracción opositora «Armenia» se abstuvieron, mientras que otro bloque de oposición, «Tengo el Honor», no participó en la votación.
La decisión entrará en vigor después de que el documento sea firmado por el presidente del país, Vahagn Jachaturián.
El acuerdo permitirá a las autoridades competentes de Armenia considerar la misión de la UE, incluidas sus unidades, sede y personal, como una organización con estatus diplomático para asuntos aduaneros y fiscales.
Según el canciller Ararat Mirzoyán, el trabajo de la misión en la frontera con Azerbaiyán será la primera vez que la UE como institución participe en garantizar la seguridad de Armenia.
Al respecto, el jefe de la diplomacia armenia aseguró que la profundización de las relaciones entre Ereván y los países occidentales, incluidos los miembros de la Unión Europea, no está dirigida contra Rusia.
A su vez, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, anunció su disposición a discutir con Bruselas la prórroga del funcionamiento de la misión por otros dos años.
oda/gfa