Según la información de la Duma, “este miércoles, Volodin conversó con el también titular cubano del Comercio Exterior e Inversión Extranjera, ocasión en la que manifestó que los lazos entre los dos países se desarrollan y se amplían en todos los ámbitos”.
En el plano parlamentario, recordó, funciona la Comisión sobre Cooperación entre la Duma de Estado y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, que se reunió por primera vez el año pasado en La Habana.
«Nuestros presidentes, Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel hacen todo lo posible para garantizar que las relaciones sean de carácter estratégico y se basen en la amistad y los principios de confianza y respeto mutuo», remarcó Volodin.
Para Moscú, aseveró, los lazos con La Habana se destacan entre otros por ser «comprobados por el tiempo y los desafíos».
Cabrisas por su parte, agradeció al Parlamento ruso el constante apoyo que brinda a su nación, haciendo hincapié en la condena al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.
Volodin y Cabrisas coincidieron en condenar la política de sanciones de Estados Unidos y sus «satélites» tanto contra Rusia, como contra Cuba.
El viceprimer ministro cubano también transmitió a Rusia las felicitaciones por los recientes comicios, destacando el alto nivel de organización y el carácter democrático de la votación.
mem/gfa