Según precisó la organización en un comunicado, la protesta implicará la paralización de las exportaciones y controles sanitarios en todo el país.
Decidimos iniciar una medida de fuerza que impactará fuerte en la economía y no aceptaremos que se nos responsabilice por las afectaciones. Son muchos los puestos de trabajo en riesgo y no permitiremos que se lleven adelante despidos ilegales, aseveró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
Además, indicó que durante el cese de actividades “se paralizarán todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas, y se levantará la fiscalización en todas las barreras sanitarias”.
“Resulta inadmisible que pretendan llevar adelante ajustes y recortes de personal en un organismo que cumple un rol esencial, siempre se autofinanció y todos los años genera recursos millonarios para el Estado”, dijo Aguiar.
Asimismo, confirmó el fortalecimiento de un plan de lucha para defender miles de contratos laborales que vencen el 31 de marzo y el gobierno de Javier Milei no quiere renovar.
rgh/gas