Condenamos el terrible atentado terrorista contra asistentes inocentes a un concierto en Moscú, se lee en las cuentas de los respectivos funcionarios.
Por su parte el ministro de Economía y vicecanciller, Robert Habeck, escribió: Qué noticias tan terribles de Moscú. (…) Es importante aclarar rápidamente el trasfondo.
El presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, señaló en la misma red social que las imágenes desde Moscú de asesinos disparando indiscriminadamente contra asistentes a conciertos son terribles.
Entre las víctimas fatales de ese hecho se cuentan tres niños, según las autoridades de Moscú que detuvieron a 11 sospechosos, cuatro de ellos directamente implicados en el ataque.
Según el Servicio Federal de Seguridad FSB, después del hecho los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Kiev, por su parte, negó su implicación en el ataque.
Las autoridades de Rusia cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días. Mientras el 24 de marzo fue declarado día de luto nacional por las víctimas.
rgh/ehl