El presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, reconoció la complejidad de las circunstancias en que vive el mundo y especialmente la mayor de las Antillas, que sufre los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.
Ponderó la realización de más de seis mil 200 acciones literarias y artísticas, la presentación de más de mil novedades en formato digital e impreso y la participación de 435 representantes de 56 países, una cifra de naciones nunca antes alcanzada, lo que indica confianza en la isla.
Durante la clausura trascendió que Brasil, como país invitado de honor, regaló un programa representativo de su cultura, arte y saberes, lo cual será recordado como un importante momento de las relaciones entre ambos países.
En la ceremonia, el ensayista y crítico Francisco López Sacha recibió el reconocimiento Visitante Distinguido, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular en esta oriental ciudad, por su loable contribución al desarrollo de la cultura local y nacional.
En tanto, el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de esta provincia fueron reconocidos por la organización de la última etapa de la Feria Internacional del Libro, a pesar de los obstáculos que impone el contexto económico del territorio y el país.
npg/yvg