Previo a esa reunión, el titular caribeño rindió homenaje a los héroes del pueblo chino en la Plaza de Tiananmen.
El mandatario realiza una visita oficial hasta el 29 de marzo próximo que busca profundizar los vínculos y la cooperación en el contexto de los 20 años de relaciones diplomáticas.
De acuerdo con Xinhua, la parte china destacó que los nexos bilaterales «se han desarrollado de manera constante, convirtiéndose en un modelo de respeto mutuo, igualdad, beneficio mutuo, desarrollo común y cooperación entre países grandes y pequeños».
Roosevelt Skerrit viajó con una nutrida delegación ministerial y su agenda contempla además encuentros con el primer ministro Li Qiang y otras altas figuras del Gobierno y el Partido Comunista.
Asimismo, el titular participará en la edición 2024 del evento económico Foro de Boao –conocido como el Davos asiático- y sostendrá conversaciones con líderes de importantes empresas estatales de China.
A principios de esta semana el gobernante destacó los beneficios económicos y sociales para Dominica como fruto de la asociación con Beijing, especialmente en terrenos como las inversiones en la salud, agricultura, educación e infraestructuras.
mem/idm