Por el momento, no conocemos que haya algún ciudadano germano entre las víctimas del ataque terrorista, declaró un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, en referencia a los hechos ocurridos el pasado viernes, en la localidad de Krasnagorsk, en la periferia moscovita.
Las autoridades rusas arrestaron a 11 personas, incluidos los cuatro involucrados directamente en los disparos a mansalva contra civiles en la fila, el hall y dentro del mencionado teatro, donde el público esperaba por el inicio de un primer concierto del grupo de rock Picnic.
El presidente Vladimir Putin indicó en una declaración a la ciudadanía que todos los responsables y los organizadores de ese brutal ataque serían castigados y destacó el hecho de que los agresores fueran arrestados en un vehículo cuando se dirigían a la frontera con Ucrania.
Sin embargo, varios dirigentes y la prensa de potencias occidentales insisten en apuntar al movimiento radical Estado Islámico (EI) como el responsable único del atentado y demandan descartar cualquier posibilidad de la participación de Kiev en ese hecho.
El gobierno ruso señala que aún debe conocerse el resultado de las investigaciones para determinar a los instigadores de la acción violenta. Los cuatro agresores con armas detenidos son de ciudadanía tayika.
mem/to