La propuesta está destinada a transformar el panorama de la industria financiera etíope al empoderar a las féminas para que asciendan a roles de dirección, impulsando así la igualdad de género y el crecimiento económico, según la Ethiopia News Agency.
El gobernador del NBE, Mamo Mihretu, expresó que es un compromiso para fortalecer la presencia femenina de manera sostenible al anunciar el lanzamiento oficial de la red en la inauguración de la Conferencia Nacional sobre cómo hacer que el sector financiero funcione para ese grupo poblacional.
Mihretu agregó que el Banco Nacional abordaría la subrepresentación de las mujeres en puestos de liderazgo a través de esa propuesta y alcanzaría el objetivo de mejorar la inclusión financiera.
La Red Mujeres en Finanzas de Etiopía se dedica a brindar vías para lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, desafiar las normas sociales y fomentar conexiones de tutoría y entrenamiento para garantizar que las féminas tengan el apoyo y las oportunidades necesarias para tener éxito, precisó la agencia de noticias.
mem/nmr