La cifra representa el 41,5 por ciento de los niveles prepandemia, dijo Shi Zeyi, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo, al citar datos de la Administración Nacional de Inmigración.
En opinión del representante, el auge se debió en parte a la política de entrada sin visado que China aplicó recientemente a naciones como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Malasia y Singapur, lo cual conllevó a un incremento significativo de turistas durante el período de la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar.
De acuerdo con Shi, el gigante asiático tomará medidas para eliminar los obstáculos y abordar los problemas de la cultura y el turismo.
En particular se refirió a la necesidad de que el proceso de pago sea más conveniente en los sitios turísticos, los sitios de espectáculos culturales y los hoteles.
El país también ofrecerá más productos y servicios turísticos y aumentará los esfuerzos de publicidad internacional y promoción del mercado, agregó.
Como parte de la estrategia nacional para ampliar aún más su apertura al exterior, el gobierno prometió nuevas facilidades para los extranjeros que viajen a China por turismo, trabajo o estudio.
jha/idm