Este no es un disco de country, reafirmó la artista, es un disco de Beyoncé.
Fueron sus palabras, tras anunciar su lanzamiento, con el cual pone al descubierto temas, como la segregación racial y la pertenencia a un género mayoritariamente blanco, todo eso fusionado en el nuevo proyecto de la estadounidense después de «Renaissance».
Beyoncé se convirtió en la primera mujer negra en liderar la lista de éxitos country de Billboard gracias a Texas Hold ’Em, el primer adelanto de «Cowboy Carter», la segunda parte de la trilogía musical que la artista comenzó en 2022.
Una victoria que pone de manifiesto la falta de diversidad de un género el cual, más allá de la idiosincrasia del vaquero, vivió ensimismado con perfiles a lo Dolly Parton o Taylor Swift, con vestidos vaporosos y botas de cuero, acotó el sitio clarín.com.
Beyoncé acudió en 2016 a los Country Music Association Awards, los premios más importantes del género, para cantar junto a la banda The Chicks.
El álbum «Cowboy Carter» lleva más de cinco años gestándose y nació de una experiencia que tuve hace mucho tiempo cuando no me sentí acogida en una situación en la cual estuve, contó recientemente.
A raíz de esa experiencia profundicé en la historia de la música country y estudié la riqueza de nuestro archivo musical. Me encanta ver cómo la música puede unir a tanta gente en todo el mundo, señaló.
Recibí críticas cuando empecé a trabajar en este género, pero ellas me obligaron a superar las limitaciones impuestas y este es el resultado de desafiarme a mí misma y tomarme mi tiempo para mezclar, explicó.
mem/dpm