Con la presencia de delegados de varias provincias y delegaciones internacionales, la cita fue inaugurada la víspera en la capitalina Plaza del Congreso y se extenderá hasta el 31 de este mes.
La diputada por esa organización en esta ciudad Celeste Fierro resaltó la importancia de definir las estrategias ante el gobierno de La Libertad Avanza, cuyos primeros mese “mostraron un proyecto de ultraderecha que ataca derechos sociales y democráticos y hunde a las mayorías populares en la miseria”.
Estamos en una recesión que traerá miles de nuevos despidos y mucho menos consumo. Quieren poner el país al servicio de unos pocos y avanzar a un régimen autoritario de decretos de necesidad y urgencia y protocolos represivos, añadió.
No obstante, aseguró que “hay una fuerza social dispuesta a enfrentarlo con masivas marchas como las del 8 y el 24 de marzo”.
Por ese camino hay que seguir, con millones en la calle que hagamos sentir todos nuestros reclamos por salarios y jubilaciones dignas, por trabajo, salud y educación pública, un pueblo movilizado que diga: ¡Basta de Milei, su ajuste, represión y negacionismo!, afirmó. Asimismo, instó a la Confederación General del Trabajo a convocar a un nuevo paro general.
Por su parte, el dirigente del Movimiento Alejandro Bodart invitó a construir una alternativa superadora desde la izquierda.
Proponemos que nuestro frente convoque a miles de personas que hoy pelean en las calles, a referentes obreros, sociales, asambleístas barriales, de la cultura y a intelectuales. Queremos transformarnos en un gran movimiento político de los trabajadores y la izquierda para dar vuelta todo e iniciar un rumbo completamente distinto, indicó.
mem/gas