Octavos en el ranking mundial de la disciplina, los marroquíes cerraron anoche su actuación en la lid con un contundente triunfo de 6-2 frente a Nueva Zelanda, que a la postre terminó de colero en el certamen.
En el otro choque de la jornada dominical, el plantel de Vietnam sucumbió por 1-3 ante Irán, que finalmente se quedó con el subcampeonato.
De este modo, el seleccionado local, que dirige el técnico argentino Diego Giustozzi, finalizó tercero en la tabla de posiciones con balance de dos empates y un revés.
La justa disputada en Ciudad Ho Chi Minh sirvió al conjunto vietnamita como preparación para la ronda final de la Copa Asiática 2024 de futsal, a la que lograron clasificar tras conseguir tres victorias al hilo y dominar el grupo eliminatorio D en una lid organizada en Ulan Bator, Mongolia.
Tailandia fungirá del 17 al 28 de abril próximo como sede de la fase decisiva de la justa continental, en la cual Vietnam jugará en la llave A, que integran además China, Myanmar y los dueños de casa.
El fútbol sala vietnamita tiene ya experiencia en lides mundiales, pues participó en las ediciones correspondientes a 2016 y 2020, aunque nunca avanzó más allá de los octavos de final.
npg/mpm