«El relanzamiento del programa de pruebas de vuelo marca un hito hacia la creación de un nuevo avión regional. Estamos implicando en estos vuelos un segundo prototipo», citó en el comunicado aparecido en el sitio oficial de Rostec, el director de Ilyushin, Danil Brénerman.
Según el ejecutivo, «habrá que comprobar la fidelidad y funcionalidad de todos los sistemas, particularmente en unas condiciones climáticas severas».
El segundo prototipo del IL-114-300 con tres tripulantes a bordo realizó en las afueras de Moscú el primer vuelo que duró 40 minutos, la altitud máxima fue de 900 metros y la mayor velocidad de 230 kilómetros por hora.
Según Brénerman, no hubo contratiempos y todos los sistemas y equipos funcionaron de acuerdo con lo estipulado.
El Ilyushin IL-114-300, que deberá sustituir en las rutas regionales en el futuro al modelo Antonov An-24, podrá ser explotado en aeropuertos relativamente pequeños con pistas de hormigón o de tierra, incluidas las zonas polares.
jf/gfa