Fuentes diplomáticas revelaron al diario Al-Watan que la ofensiva sionista causó daños en la residencia del embajador de la nación persa quien resultó ileso junto a todos los diplomáticos.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, llegó al lugar del ataque en un gesto de solidaridad con los diplomáticos iraníes.
Dos fuertes explosiones se escucharon en toda la capital resultantes de la agresión israelí mientras las defensas antiaéreas se activaron para interceptar los proyectiles.
La ofensiva ocurre 24 horas después de un ataque con misiles contra posiciones en los alrededores de esta capital, en los que dos civiles resultaron heridos.
El viernes último, otra similar agresión tuvo lugar contra la provincia norteña de Alepo, donde al menos 40 militares y civiles murieron y decenas resultaron heridos.
Ya suman 31 los ataques israelíes este año contra el territorio de Siria, bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes; mientras, Damasco asegura que estos actos constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.
ro/fm