Federico Dimarco abrió el marcador a los cinco minutos del partido, que cerraba la jornada 30 del calendario, mientras el ariete chileno Alexis Sánchez sentenció la victoria con diana al minuto 81.
De vencer en sus dos próximas salidas (Udinese y Cagliari), el Inter lograría su vigésimo scudetto —el anterior en la temporada 2020-2021— y por veleidades del calendario podría celebrarlo en la jornada siguiente, con pasillo incluido (o no) de su archirrival histórico Milán AC, sobre la grama del mismísimo San Siro, estadio que ambos comparten.
En el otro partido jugado este lunes, Roma igualó sin goles con el Lecce, y se sitúa quinto en la tabla de posiciones con 52 unidades, con las cuales asegura momentáneamente plaza de Europa League, aunque asediado por Atalanta con 50 y un partido menos, mientras detrás marchan Lazio (46) y Napoli (45).
Roma necesitaba una victoria para cerrar la diferencia que le separa de Juventus y Bolonia, ocupantes de las tercera y cuarta plaza con 59 y 57 puntos, respectivamente, posiciones que garantizan boletos a la Champions League de la próxima temporada.
Por su parte, Lecce ocupa el lugar 13 con 29 puntos, apenas cuatro por delante del Empoli y el Frosinone, igualados en los puestos 17-18, que marcan el descenso para la siguiente campaña.
npg/jcm