Será un choque de escuadras urgidas de buenos resultados, pues ambas tienen un inicio plagado de dificultades en sus respectivas ligas nacionales.
Para Cobresal la situación es más que desesperada, pues luego de seis fechas disputadas está en el último lugar de la tabla de posiciones con dos puntos obtenidos en igual número de empates, y es el único equipo sin conseguir una victoria.
No obstante, Francisco Alarcón, uno de los capitanes del conjunto minero, dijo que los jugadores están con la motivación al máximo y muy concentrados, porque la Libertadores, añadió, es un torneo diferente.
Además, esperan sacar ventaja de jugar en la cancha de Los Zorros del Desierto, en la comuna de Calama, que les fue autorizada para actuar como locales.
Las cosas no son más fáciles para el Barcelona, pues los de Guayaquil van undécimos en el campeonato ecuatoriano, con cuatro choques disputados y cinco puntos en su haber.
En estos momentos suman una racha de tres partidos consecutivos sin saborear la victoria, luego de la derrota 3-1 ante Independiente del Valle y dos empates, con Orense y Macará.
Diego López, director técnico del Barcelona, militó con el equipo Universidad de Chile y conoce bastante bien el fútbol de este país.
El entrenador restó importancia a la altura del terreno de los Zorros del Desierto, ubicado a dos mil 260 metros sobre el nivel del mar, y aseguró tener confianza en la condición física de sus jugadores.
Colo Colo y Huachipato tendrán su estreno en el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes el miércoles, cuando les corresponderá jugar contra Cerro Porteño, de Paraguay, y Estudiantes, de Argentina, respectivamente.
La primera fecha finaliza para Chile el jueves 4 de abril con el compromiso de Palestino ante Bolívar, de Bolivia.
oda/car/eam