La Cancillería venezolana divulgó un comunicado en el cual el presidente Nicolás Maduro reiteró el “apoyo incondicional” de su país a la integridad territorial de la nación europea y sus esfuerzos en todos los espacios multilaterales en defensa del Derecho Internacional y la verdad histórica de su valeroso pueblo.
#Comunicado 📢 El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, @NicolasMaduro sostuvo conversación telefónica el día de hoy, con el Presidente de la República de Serbia, Aleksandar Vucic, ocasión en la cual ambos líderes abordaron temas vinculados a las excelentes… pic.twitter.com/1Dc0m6CelW
— Yvan Gil (@yvangil) April 3, 2024
El texto hizo referencia a la conversación telefónica sostenida este miércoles entre el jefe de Estado sudamericano y su homólogo serbio, Aleksandar Vuĉić, en la cual abordaron temas vinculados a las “excelentes relaciones bilaterales”.
También sobre la reciente apertura de la embajada de la República de Serbia en Caracas y la designación de embajadoras en ambas capitales, indicó.
La República Bolivariana de Venezuela ratificó la “irrevocable voluntad por continuar consolidando la alianza estratégica, de hermandad y cooperación” entre ambos pueblos, siempre convencidos de salir victoriosos en nombre de la justicia y la igualdad.
En julio del pasado año el canciller venezolano, Yván Gil, realizó una visita oficial a Serbia, ocasión en que destacó las coincidencias políticas en la defensa de los Derechos Humanos, el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas y la lucha contra el cambio climático.
Caracas y Belgrado firmaron entonces un acuerdo para la supresión de visas con el propósito de incrementar el flujo de personas entre ambos países, indicó la Cancillería de la nación sudamericana.
rgh/jcd