«La crecida alcanzará su pico el 10 de abril. La situación del río Ural entre el embalse Iriklínskoye y la aldea de Ilek se normalizará hacia el 25 de abril, como muy pronto», advirtió el ente este lunes en su cuenta de la red social Telegram.
Esta jornada, 10 mil 168 casas y 18 mil 471 parcelas adyacentes estaban inundadas en esta provincia del sur de los montes Urales.
La ciudad de Orsk sigue siendo la más afectada, si bien el nivel del río Ural allí retrocedió por primera vez nueve centímetros, hasta 9,63 metros.
En la parte vieja del poblado de Orsk hay seis mil 641 casas anegadas y más de dos mil evacuados, mil 375 de los cuales hallaron refugio en 16 centros de acogida.
Por su parte, las autoridades regionales coinciden en que la crecida del río Ural, que anegó más de 10 mil viviendas hasta la fecha en Oremburgo, cerca de la frontera con Kazajstán, se mantendrá hasta finales de abril debido al aumento de las temperaturas que provocan el deshielo de la nieve acumulada durante el invierno.
Igualmente, las autoridades locales empezaron la vacunación gratuita de la población contra la hepatitis A y piden aumentar el suministro de agua embotellada.
El Ministerio de Construcción ruso estima los daños a la infraestructura de la región en unos 21 mil millones de rublos (unos 220 millones de dólares).
jf/gfa