Conquistaron medallas de plata en kumité (combate) Luz Roca y Riana Muñoz en las divisiones de -53 kilogramos y más de 59, respectivamente.
Terceros lugares en el podio en la misma especialidad ocuparon Brandon Luna, Amir Rodríguez y Amir Gutiérrez en los pesos de -61, -68 y +68 kilogramos, respectivamente. Los combates tuvieron lugar en el Coliseo Rafael Calvo del Estadio Patria, de Sucre, en medio de los gritos de espectadores que animaron todo el tiempo a sus parciales.
En declaraciones a la prensa, la plateada Roca manifestó sentirse
“muy orgullosa y satisfecha, aunque el resultado no era lo que esperaba, pero hay que seguir trabajando duro, y muy agradecida con todo el apoyo de toda Bolivia”.
Por su parte, Riana Muñoz expresó felicidad a la par de inconformidad, pues quería lograr un oro.
“(…) El karate lo práctico casi 10 años y es todo para mí, desde sentir la adrenalina al entrar y que todos griten ¡Bolivia!, ¡Bolivia!, es lo que más me gusta y superarme», manifestó. Amir Rodríguez, en tanto, pidió a las nuevas generaciones que luchen por sus sueños y que se entreguen por completo a su deporte para poder destacar en los torneos.
En su cuenta de X (antes Twitter), la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, expresó su reconocimiento a los karatecas bolivianos.
“Un logró que nos llena de orgullo y emoción, celebramos junto a todas y todos los bolivianos esta nueva victoria de nuestros jóvenes héroes Luz Roca, Riana Muñoz, Brandon Luna, Amir Gutiérrez y Amir Rodríguez”, escribió la titular.
mem/jpm