En su más reciente parte sobre el tema, las autoridades de salud del territorio detallaron que, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, al menos 33 mil 634 personas perdieron la vida allí y otras 76 mil 214 sufrieron lesiones.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa detalló que esta madrugada fallecieron 29 palestinos y decenas fueron heridos en un bombardeo contra una vivienda en el barrio de Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza.
Los helicópteros también atacaron al menos tres casas en los vecindarios de Al-Zaytoun, Al-Shuja’iya y Al-Rimal, en la misma urbe, lo cual provocó varios fallecidos.
Según la fuente, la aviación disparó proyectiles contra las zonas septentrionales del campamento de refugiados de Nuseirat, donde ayer murió un oficial de alto rango de la policía palestina en un ataque.
En esa localidad numerosos ciudadanos resultaron heridos en una incursión israelí contra una escuela que albergaba a desplazados.
Wafa detalló que los equipos de Defensa Civil recuperaron los cuerpos en descomposición de 13 personas en la zona de Al-Balad y en el barrio de Al-Amal, en la sureña ciudad de Khan Yunis.
jha/rob