Según el portavoz, Hernany Pena Luís, hasta el momento fueron registradas cerca de 92 mil secciones censales en todo el país, gracias a un trabajo arduo de los agentes de campo con el apoyo de diversas instituciones estatales, por lo cual es posible afirmar que antes de la fecha prevista estarán cumplidas las condiciones técnicas.
La actualización debía concluir en el próximo mes de mayo, pero del mes de marzo a abril se avanzó de un 73 por ciento al 90, de ahí la expectativa de terminar antes con este paso, imprescindible para definir los límites de los barrios donde se realizará el censo.
El levantamiento contó con la participación activa de las Fuerzas Armadas en el apoyo a los grupos técnicos, institución que está comprometida con el respaldo en recursos aéreos y terrestres durante la indagación en julio próximo, junto a la Comisión Nacional Electoral, el Ministerio del Interior y unidades de la Policía Nacional.
Este es el segundo Censo General de Población y Vivienda de Angola desde su independencia y se espera que registre 35 millones de habitantes, frente a los más de 24 millones en 2014.
rgh/kmg