A través de una declaración, la institución anunció que la fuerza aeroespacial llevó a cabo una operación contra objetivos específicos en los territorios de la entidad israelí, en respuesta al crimen contra líderes iraníes en Damasco.
La televisión iraní divulgó esta noche el inicio de un ataque masivo con drones lanzados por la Guardia Revolucionaria contra blancos israelíes.
En este sentido, el líder Supremo de la Revolución iraní, Sayyed Ali Khamenei, publicó en su cuenta en X: “El malvado régimen será castigado”.
De acuerdo con los medios de comunicación israelíes, Irán lanzó tres rondas de golpes con drones y el municipio de la ciudad de Haifa declaró el estado de emergencia.
El periódico hebreo Yedioth Ahronoth, reflejó que decenas de aviones no tripulados fueron lanzados desde Irán hacia Israel, en el comienzo de la represalia de la República Islámica.
Por su parte, el Canal 12 israelí indicó que el espacio aéreo de Tel Aviv estará cerrado esta noche desde las 00:30 hasta las 07:00, hora local.
Con anterioridad, el primer ministro Benjamín Netanyahu, llamó a estar preparados para un ataque iraní e instó a los israelíes a mantener la calma y escuchar las instrucciones del Comando del Frente Interior.
En este contexto, las Brigadas Hizbulah-Iraq anunciaron el inicio de operaciones contra Israel y fueron reportados el lanzamiento de drones desde Yemen.
jcm/yma