Según declaró el titular del ramo, Thulas Nxesi, Sudáfrica se encuentra en medio de una era tecnológica en constante cambio, y ello requiere de adaptación
En consecuencia, dijo, ahora es necesario implementar esa capacitación masiva a gran escala para que los desempleados adquieran múltiples habilidades y puedan adaptarse al mundo de la tecnología en constante cambio.
La semana pasada, Nxesi anunció que el Departamento de Empleo y Trabajo, a través del LAP de la UIF, ha lanzado un programa de 23 mil 800 millones de rands (unos mil 260 millones de dólares) para financiar el programa de formación para el empleo y el emprendimiento.
Nxesi agregó que el gobierno planea ayudar a las empresas, especialmente a las menores, porque «el gran empleador es la pequeña empresa».
De su lado, la ministra de Desarrollo de la Pequeña Empresa, Stella Ndabeni-Abrahams, sostuvo que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) prevé la creación de 11 millones de nuevos empleos para 2030, la mayoría de los cuales deberán provenir de pymes.
También tenemos que considerar el desarrollo de nuevas industrias, y apoyar a las empresas informales en su transición a negocios formales, añadió durante la Feria de Empleo y Carreras, concebida para brindar a los necesitados la oportunidad de interactuar con empleadores potenciales y obtener información sobre trayectorias profesionales cruciales.
rgh//mv