De acuerdo con el corresponsal del canal local Al Manar, Ali Shoeib, las incursiones aéreas con misiles en Al-Dhahira provocaron el corte de la principal carretera fronteriza que une con el poblado de Alma Al-Shaab.
El reportero indicó que las fuerzas de Tel Aviv acompañaron sus ataques con bombardeos de artillería y fósforo contra los alrededores de Al-Dhahira y Aita Al-Shaab.
La Agencia Nacional de Noticias informó de heridos en la agresión israelí que destruyó una residencia de tres pisos en la ciudad sureña de Al-Dhahira.
Pasada la medianoche, un bombardeo de Tel Aviv tuvo como objetivo una casa en la aldea de Seddiqine, que causó su completa destrucción y graves daños materiales a decenas de viviendas alrededor.
En este sentido, equipos de la Defensa Civil de la Asociación Sanitaria Islámica participaron en las operaciones de rescate y trasladaron a los lesionados a los hospitales de la urbe de Tiro para recibir tratamiento.
Al mismo tiempo, aviones de reconocimiento enemigos sobrevolaron las aldeas de los sectores occidental y central; en tanto, fueron disparadas bombas ligeras sobre las aldeas fronterizas adyacentes a la Línea Azul.
En más de seis meses de ataques, las fuerzas israelíes asesinaron a más de 310 libaneses y desplazaron de sus hogares a cerca de 100 mil ciudadanos de las aldeas del sur.
Según cifras gubernamentales, el bombardeo de Tel Aviv causó además cerca de mil heridos y el mayor desastre ocurrió en el sector agrícola del país con 800 hectáreas de tierra completamente dañadas y 340 mil cabezas de ganado muertas.
jf/yma