La selección de los 23 integrantes del plantel se hizo cuidadosamente, luego de discusiones y evaluaciones detalladas basadas en los resultados de los entrenamientos y partidos amistosos jugados recientemente, comentó el flamante director técnico Hoang Anh Tuan, quien semanas atrás reemplazó al francés Philippe Trousier.
Según el reconocido DT, los principales criterios seguidos para integrar el conjunto fueron las habilidades técnicas, la forma actual y la capacidad de cumplir con los requisitos tácticos del equipo.
Para los guerreros vestido de rojo comienza ahora un nuevo capítulo en el desierto dorado de Qatar, el lugar donde el más grande de todos los tiempos (Lionel Messi) fue coronado rey del mundo, destacó hoy el diario en inglés Vietnam News.
La publicación encomia la trayectoria de Anh Tuan, poseedor de la mayor cantidad de certificados y licencias por encima de cualquier otro entrenador del país y el primero en llevar a Vietnam a un Campeonato Mundial Sub-20, “una hazaña que no mucha gente recuerda”, lamenta.
Con relación al equipo que debutará mañana frente a Kwait en partido del grupo D, Vietnam News realza la presencia del centrocampista Nguyen Thai Son, quien sería el hombre principal de la plantilla, el ex capitán del Sub-20 Khuat Van Khang, y el delantero Nguyen Quoc Viet.
Con el entrenador adecuado, que conoce bien a los jugadores, y un equipo joven, hambriento y con mucha experiencia, las esperanzas (de triunfo) son grandes, consideró el periódico.
Los tres mejores clasificados en el certamen continental asegurarán un boleto para los Juegos Olímpicos de París, mientras el plantel perdedor en el partido por la medalla de bronce enfrentará a Guinea para disputar el cuarto y último pase a la magna fiesta deportiva mundial.
oda/mpm