El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que, durante estos días queda prohibida la difusión de cualquier tipo de información emitida por las instituciones públicas, así como la propaganda electoral, encuestas, opiniones o imágenes que puedan incidir en la opinión del elector.
Además, se prohíbe la realización de mítines, concentraciones o cualquier otro acto o programa de carácter electoral, precisó el ente electoral.
De igual manera, el CNE advirtió que desde el mediodía de este viernes hasta las 12:00, hora local, del lunes está prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa del país andino dio a conocer que unos 39 mil efectivos militares se movilizarán en todo el territorio nacional para apoyar el proceso electoral de este 21 de abril.
Además del apoyo que brindan las Fuerzas Armadas al proceso electoral, el personal militar continúa con las operaciones militares en los centros de privación de la libertad y en los sectores estratégicos, explicó la Cartera de Estado en un comunicado.
Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas este domingo para responder a 11 interrogantes relacionadas con seguridad y empleo, mientras diversas organizaciones políticas y sociales se unen para realizar campaña por el No.
Con su propuesta, el presidente Daniel Noboa busca reformar leyes vigentes sobre el control de armas y municiones por parte de las Fuerzas Armadas, así como la tipificación de delitos por tenencia de armas e incremento de penas para terrorismo o delincuencia organizada.
La consulta popular ha recibido calificativos de errática e innecesaria, pues abarca asuntos que pueden tratarse en la Asamblea Nacional (Parlamento) sin necesidad de realizar el proceso.
mem/nta