Sin embargo, autoridades de la terminal aérea señalaron que aún no se han reanudado todas las operaciones habituales, aunque las pistas operan con seguridad libres de las aguas.
Según se dijo fueron necesarias varias bombas de extracción para sacar el agua de sus terrenos, y a los pilotos y tripulaciones de vuelo también les costó llegar al aeropuerto dadas las grandes inundaciones en las carreteras aledañas.
Testigos presenciales que llegaron a Dubái describieron horas de espera para conseguir su equipaje, y luego dificultades para salir de la terminal aérea o conseguir un hotel.
La agencia estatal de noticias WAM calificó estas lluvias torrenciales como un evento histórico del clima que superó todo desde que se inició la recolección de datos en 1949. Las inundaciones provocaron daños y la muerte de una persona en Dubái.
La tormenta comenzó en el vecino Omán, donde murieron 19 personas, incluidos niños, después de tres días consecutivos de fuertes precipitaciones, y se extendió a los Emiratos Árabes Unidos.
jha/fvt