El ministro señaló que los manifestantes se mostraron agresivos con la policía, y agregó que cinco agentes de seguridad resultaron heridos, dos de ellos fueron trasladados al hospital, destacó este viernes el canal de televisión Imedi 2.
Según Gomelauri, los manifestantes también alentaron a otros a asaltar la sede del Gobierno, así como acosaron e insultaron a los agentes de policía.
Hechos similares ocurrieron el pasado año cuando el Parlamento aprobó en primera lectura un proyecto de ley que obligaba a registrarse como «agentes de influencia extranjera» a las organizaciones no gubernamentales, y de comunicación que reciban al menos el 20 por ciento de sus fondos desde el exterior.
La iniciativa encendió los ánimos en el país y dio origen a protestas multitudinarias, con decenas de heridos y más de un centenar de detenidos. Tres días después, el Parlamento en segunda lectura votó por mayoría abrumadora en contra de ese proyecto de ley.
El pasado 3 de abril, el partido gobernante Sueño Georgiano volvió a introducir la iniciativa en el Parlamento.
El texto del proyecto de ley es el mismo que se presentó el 7 de marzo de 2023, pero el término «agente de influencia extranjera» se sustituye por «organización que promueve los intereses de una potencia extranjera».
mem/gfa