De acuerdo con las fuentes, las agresiones con misiles apuntaron contra baterías de defensa antiaérea y estaciones de radar de alerta temprana en las inmediaciones de las bases aéreas de Ezraa y Zalaa, ubicadas en las provincias sureñas de Deraa y Sweida, así como otras posiciones en las fronteras con Jordania.
Agregaron que el ataque tenía el fin de suspender el funcionamiento de las defensas antiaéreas para facilitar el paso de cazas y drones israelíes que atacaron a Irán en horas de la madrugada de este viernes.
El domingo pasado, las baterías de defensa aérea se activaron para rechazar una agresión de Tel Aviv contra el territorio sirio.
Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.
mem/fm