Sunca dijo en un comunicado que evalúa las acciones de lucha a tomar frente a la medida dispuesta por el grupo inversor Balsa y Asociados.
El sindicato detalló que los despidos afectan los proyectos constructivos La Juana, Pilar de los Horneros y La Carlota, todos en el departamento de Canelones.
“Esta medida unilateral y arbitraria revela las consecuencias de este tipo de emprendimientos de financiación privada, de capitales volátiles que desprecian la negociación colectiva», señaló la gremial.
Agregó que violan «las condiciones de trabajo, el cumplimiento con las obligaciones inherentes a la Seguridad Social, a los aportes a los Fondos Sociales de la Construcción y, principalmente, al derecho al empleo”.
El sindicato reclamó al Estado mayor control sobre este tipo de inversiones y demandó la participación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para encarar los despidos masivos.
“El Sunca insiste con la necesidad de la promoción de la inversión pública de calidad, para que la actividad del sector no dependa de este tipo de emprendimientos y pueda asegurar las fuentes de trabajo”, señaló el comunicado.
lam/ool