El pozo gasífero Shamal Al- Fayd II volvió a la producción gracias a los esfuerzos del personal del Ministerio, lo que incrementará la producción y contribuirá a cubrir parte de la escasez de este material en el país, afirmó el titular.
Aclaró que este logro se alcanzó en medio de circunstancias duras y excepcionales generadas por la guerra injusta impuesta a Siria, cuyas repercusiones afectaron el sector de hidrocarburos.
Explicó además que las obras de reparación del pozo se realizaron con la excavadora “Edico”, que fue ensamblada y rehabilitada por el personal de la Dirección General de Campos Gasíferos de la Región Central, luego de estar fuera de servicio durante años por el sabotaje que sufrió a manos de los grupos terroristas.
Siria produce actualmente 10 millones de metros cúbicos de gas por día mientras necesita 18 millones de metros cúbicos para el funcionamiento de sus centrales eléctricas.
La mayoría de las instalaciones y campos de petróleo y gas fueron saboteados por los terroristas u ocupados por las fuerzas de Estados Unidos, lo cual obliga el país a importar hidrocarburos, a pesar de que antes de la guerra los exportaba.
rgh/fm