Según ese medio, en el choque la víspera en el Polideportivo Alexis Arguelllo, de Managua (Nicaragua), la Roja por primera vez en su historia logra esta clasificación.
Ambos elencos mostraron un juego sólido y determinado, buscando aprovechar cada oportunidad par marcar la apretada diferencia, agrega TVN.
Los goles de Panamá fueron anotados por Ruman Milord, Aquiles Campos y Claudio Goodridge en dos ocasiones, destacando la habilidad y determinación de cada jugador.
A pesar de los esfuerzos de los caribeños por remontar el marcador, la defensa sólida y el juego táctico de los istmeños demostraron ser difíciles de superar.
A medida que avanzaba el encuentro, la tensión en la cancha era palpable, pero Panamá supo mantener la calma y asegurar la victoria que les otorgaría el título de campeones, indicó al canal televisivo.
Con esta victoria histórica, la nación canalera no solo se consagra como el nuevo campeón del Campeonato de Futsal de Concacaf, sino que también aseguró su lugar en el Mundial de Futsal Uzbekistán 2024, del 14 de septiembre al 6 de octubre de este año.
De este modo, el torneo vuelve a Asia, donde se disputó por última vez en 2012, en Tailandia.
Para este torneo están clasificados Angola, Argentina, Brasil, Costa Rica, Croacia, Cuba, Francia, Guatemala, Kazajstán, Países Bajos, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Portugal, España, Ucrania, Uzbekistán, Venezuela y Marruecos.
oda/ga