La cuarta fémina asesinada, que también se atiende como un feminicidio a tenor con el Estado de Emergencia por Violencia de Género, responde a una mujer septuagenaria que fue llevada a una institución hospitalaria en Toa Baja, donde llegó sin signos vitales. La incontenible violencia que predomina en esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Estados Unidos desde hace 125 años, ya cobró las vidas de 169 personas, según datos de la Policía de Puerto Rico, de las cuales 21 son mujeres.
Las víctimas fatales de las últimas 24 horas fueron identificadas como Shajee Otero Avilés, de 28 años, hallada con varios impactos de bala en el estacionamiento de un complejo de viviendas públicas en Comerío.
En tanto, en Manatí las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Ivette Joan Meléndez Vega, de 56 años, con una herida abierta en el cuello y cabeza.
Mientras, en Ciales se registró en la noche de este sábado la muerte a tiros de Carmen Yazaira Hernández Serpa, de 43 años, en el negocio donde otras dos personas resultaron heridas de bala.
npg/nrm