Los fondos asignados, según acotó el vocero este lunes en su habitual encuentro con la prensa, provocarán nuevas bajas, morirán más ucranianos, y ese país sufrirá grandes pérdidas.
Estamos conscientes del hecho de que la mayor parte de este dinero se quedará en Estados Unidos de una forma u otra, y Washington se enriquecerá y obtendrá dividendos adicionales, proporcionando así ayuda a Ucrania, añadió Peskov.
El 20 de abril se aprobaron en la Cámara de Representantes de Estados Unidos proyectos de ley para proporcionar ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán, confiscar activos rusos congelados prácticamente para transferirlos a Kiev e imponer sanciones adicionales a China.
El volumen del paquete asciende a 95 mil millones de dólares. Incluye, en particular, 60 mil millones para Ucrania, 26 mil millones a Israel, así como ayuda humanitaria a civiles en zonas de conflicto, incluida la Franja de Gaza.
Los proyectos deben ser aprobados ahora por el Senado estadounidense, cuyo examen comenzará el 23 de abril. Si se aprueban, se enviarán al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que los firme. El mandatario estadounidense ya ha prometido firmar el paquete de proyectos de ley.
mem/gfa