Según la comunicación del ente castrense publicada es su página oficial de Telegram, la defensa antiaérea frustró un nuevo intento de los militares ucranianos de realizar un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia utilizando un sistema de lanzacohetes múltiple.
Por su parte, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, declaró que los ataques ucranianos a esa provincia causaron hasta la fecha la muerte de 120 civiles, entre ellos 11 niños, y dejaron 651 heridos, incluidos 51 menores de edad.
Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio.
La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiple, morteros y drones.
lam/gfa