Ahmed Abu Zeid, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, condenó el hecho en un comunicado y exigió un castigo para los culpables.
“Es lamentable y vergonzoso que las violaciones del derecho internacional y los valores humanitarios continúen de manera tan flagrante en el siglo XXI, a la vista y oídos de todos los países”, expresó el vocero de la Cancillería.
Reportes de prensa y denuncias de las autoridades del enclave costero señalan que en los últimos días se detectaron más de 200 cuerpos (algunos informes elevan la cifra a casi 300), incluidos pacientes, presuntamente asesinados por los militares durante su asalto al hospital.
Abu Zeid condenó las repetidas violaciones israelíes en Gaza, incluidos los ataques contra civiles, personas desplazadas y equipos médicos.
Reiteró la necesidad urgente de una intervención internacional para detener esos crímenes y realizar las investigaciones necesarias para responsabilizar a los perpetradores.
Advirtió que los recientes asesinatos, destrucción y violencia en Cisjordania son igualmente alarmantes y peligrosos porque exacerban la crisis y amenazan con provocar un estallido regional.
lam/rob