«Sin duda, la expansión de la práctica de las misiones nucleares conjuntas de la OTAN, independientemente de cual o cuales países que puedan unirse a los que ya participan en esta práctica, es puramente desestabilizadora por naturaleza”, agregó Riabkov.
Señaló que la proximidad de las misiones nucleares conjuntas de los países de la OTAN a las fronteras rusas exacerba las amenazas contra la Federación.
Un plan de este tipo en Polonia y fuera de ella no aumentarán su seguridad, pero las instalaciones en cuestión se convertirán sin duda en un objetivo. Y en nuestra planificación militar, estarán en primer plano, acotó.
El viceministro calificó el debate sobre el despliegue de las instalaciones nucleares de la OTAN en Polonia como «una historia en desarrollo». Subrayó que Moscú está observando cómo «varias partes del poder ejecutivo polaco, y no sólo ellas, están trabajando sobre este tema en su discurso interno». Anteriormente, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que las autoridades habían discutido en repetidas ocasiones con Estados Unidos la posibilidad de desplegar armas nucleares en el país en el marco del programa de compartición nuclear de la OTAN.
jf/gfa