Una nota divulgada por la oficina de prensa de la FAO señala que en una reunión efectuada la víspera, se dio a conocer que ese evento tendrá como tema “Buenos alimentos para todos, para hoy y mañana” e incluirá sesiones dedicadas a la Acción Juvenil Global, la Ciencia y la Innovación, así como a la Inversión Mano a Mano.
Máximo Torero, economista jefe y presidente del Comité de la Juventud de la FAO, señaló en esa presentación que el WFF se convertirá en una plataforma dinámica y global “para transformar el futuro de nuestros sistemas agroalimentarios”.
Esto se logrará, según afirmó, mediante “la colaboración, las asociaciones y la creatividad intergeneracionales en las políticas, la ciencia, la innovación, la educación y las inversiones culturales”.
En ese contacto, que contó con la participación del director general adjunto de ese organismo internacional, Maurizio Martina, y la subdirectora general y científica jefe interina del mismo, Beth Crawford, se destacó la importancia del WFF, red global de socios independiente, liderada por jóvenes y facilitada por la FAO.
Su realización este año coincidirá con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra cada 16 de octubre, y entre sus objetivos se encuentra promover soluciones audaces y viables para catalizar la transformación de los sistemas agroalimentarios, a la luz de los desafíos y crisis actuales.
En tal sentido, se destacó la importancia de ese foro mundial, como espacio que permitirá impulsar un movimiento global que empodere a los jóvenes de todo el mundo, para que den forma activa a los sistemas agroalimentarios, con el fin de ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), agregó la fuente.
ro/ort