El ministro de Defensa, Iván Velásquez, declaró que si bien es preciso esperar el resultado de las investigaciones en curso, una de las causas probable del siniestro pudiera hallarse en la desfavorable situación meteorológica ocurrida en la zona durante la víspera.
El helicóptero tenía el certificado de navegabilidad hasta 2025 y contaba con las revisiones periódicas que después de determinadas horas de vuelo se hacen a estas aeronaves, afirmó.
De acuerdo con la revisión de esos antecedentes, sentenció, podemos decir que el helicóptero tuvo todas las operaciones de mantenimiento necesarias.
Comentó que la tripulación de la otra aeronave que acompañaba a la que resultó accidentada, que se hallaba en actividades de aprovisionamiento de tropas en el sur de Bolívar, refirió que hubo mal tiempo.
A borde del helicóptero Mil MI-17, que antes de caer perdió comunicación con la base mientras sobrevolaba el municipio de Santa Rosa, viajaban nueve suboficiales, oficiales y soldados, que perdieron la vida debido al siniestro.
jha/ifs